INTT-Mérida mantiene activos sus procesos para actualizar registro automotor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INTT-Mérida mantiene activos sus procesos para actualizar registro automotor

En Mérida, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) mantiene activa la atención a usuarios que requieren traspasar la propiedad, o actualizar el registro de sus vehículos, garantizando una tramitación expedita, necesaria para todos los beneficiarios del subsidio nacional al combustible.




Así lo informó este miércoles el director estadal del INTT, William Romero, quien destacó que el plan «Pon tu vehículo al día», estará en prórroga hasta finales de octubre próximo, según disposiciones del Ejecutivo Nacional.

«La actual modalidad para distribución de combustible exige a los usuarios que el vehículo registrado en la plataforma Patria, esté a nombre del beneficiario, para acceder al subsidio de la gasolina, otorgado por el Gobierno venezolano», señaló el vocero estadal, en declaraciones para los medios.

No obstante, aclaró que el acceso para surtir combustible no está siendo negado, siempre y cuando el propietario formal del vehículo, de acuerdo al título de propiedad, autorice su registro en la plataforma patria, a nombre de un tercero.

Durante la semana de flexibilización las oficinas del INTT están abiertas al público, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, cumpliendo medidas preventivas del Covid-19, subrayó Romero, destacando que a lo largo de la semana 35 de 2020, han brindado atención a más de 120 usuarios.

El proceso, en desarrollo desde el año 2018, es expedito e innovador, permitiendo en pocos minutos la emisión el título de propiedad y su entrega a través de correo electrónico.

Reiteró el llamado a que las personas regularicen la propiedad de sus vehículos, a través del plan Pon tu vehículo al día, ingresando a la página del INTT (www.intt.gob.ve) y completando el registro con un correo electrónico personal, a través del cual recibirán una clave para la solicitud de citas, ya sea para el traspaso de propiedad, duplicado, cambio de características, o asignación de placas.

FIN/AVN/AFT