Gestión Bolivariana progresa en Libertador y Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gestión Bolivariana progresa en Libertador y Campo Elías

***Los funcionarios recordaron que la salud, la alimentación y el área social son temas fundamentales que se están atendiendo sin distinción de ningún tipo, en beneficio de la población más vulnerable***











En una nueva edición del programa ‘Legislando con los Merideños’ realizada este martes, conducido por Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), se dieron a conocer las diversas gestiones que se están realizando en los municipios Libertador y Campo Elías de esta entidad, bajo la tutela del Gobierno Bolivariano.

Con relación al municipio Libertador, Araque hizo varios anuncios de interés para la colectividad. Indicó que el pasado lunes el Clebm aprobó mil 200 millones de bolívares para diferentes actividades que llevará adelante la Gobernación de Mérida. Así mismo hizo referencia a la discusión de la Ley de Servicio de Bomberos del estado Mérida, y a la revisión para la reforma de la Ley de Policía del estado Mérida.

El joven legislador señaló además que la semana pasada el Clebm realizó una exitosa jornada integral de salud en la parroquia Arias del municipio Libertador, donde fueron atendidas más de 900 personas con consultas de especialidades, vacunación, exámenes de laboratorio, pruebas para despistaje de Covid-19 casa por casa, entrega de medicamentos, entre otros requerimientos.

Sobre los trabajos que se están efectuando en el Dique La Fría, Jesús Araque dijo que está desplegada la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio de Obras Públicas, para mejorar el servicio de agua potable en Campo Elías, Libertador y la Cuenca del Chama. 

Y es que aún cuando para esta fecha está establecido un receso legislativo, los funcionarios adscritos al Clebm están trabajando sin descanso, tal como lo apuntó Jesús Araque, ya que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hay mucho más por hacer para darle una mano amiga a cada merideño. “En nuestro estado no hay receso legislativo, estamos en la calle trabajando, de la mano del pueblo, haciendo todo lo que como funcionarios públicos está a nuestro alcance para solventar las necesidades de Mérida”.

En Ejido no hay descanso

Por su parte el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa hizo referencia en el programa ‘Legislando con los Merideños’ a la puesta en marcha en esa jurisdicción del monumento en honor al Beato venezolano, el doctor José Gregorio Hernández, actividad realizada el pasado lunes a la cual asistieron diversos representantes de la iglesia católica, entre ellos Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

Sobre las gestiones de prevención sanitaria por el Covid-19, la máxima autoridad de Ejido informó que el equipo de salud a su cargo ha estado día y noche en la lucha por la protección de cada habitante de esa localidad.

“Es necesario que el pueblo se sume en la atención de las medidas sanitarias que ya todos conocemos, porque para salir victoriosos de esta situación mundial sólo podemos lograrlo juntos. Además es necesario decir que con los cuerpos de seguridad vamos a estar desplegados en la calle para evitar que la gente está en la calle, en las canchas, en los parques; hay que entender la magnitud de la pandemia y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual en esta etapa”, apuntó.

En el tema de salud se conoció el convenio sostenido entre la Alcaldía de Campo Elías y Laboratorios Valmorca, el cual consiste en la entrega de medicamentos a costo de fábrica por concepto de pago de impuestos municipales, con lo cual se benefician diariamente entre 150 y 200 familias con la entrega de medicamentos de alto costo y de tratamientos continuos.

Entre tanto, Figueroa detalló los trabajos que se están realizando en materia de vías de comunicación; hizo referencia al desarrollo de un muro de contención en Pan de Azúcar, con apoyo de la comunidad con mano de obra; similar tarea se está ejecutando en la vía hacia José Adelmo Gutiérrez y La Mesa, todo con el objetivo de mejorar las vías de comunicación de Campo Elías.

Por último, el Alcalde de Ejido agregó que próximamente se iniciará la construcción de 600 viviendas en el urbanismo Comandante Chávez, que estará ubicado cerca de Makro. 

Prensa Clebm