El Immfa ofrece herramientas para atender casos de violencia intrafamiliar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Immfa ofrece herramientas para atender casos de violencia intrafamiliar

Durante la pandemia por la COVID-19, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) se ha encargado de proteger y brindar apoyo a las víctimas de violencia de género mediante vías tecnológicas










El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) continúa impulsando distintas actividades en pro de la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar. En este sentido, el próximo viernes 28 de agosto se realizará un forochat denominado “Actitud y herramientas para casos de violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena”, con la intención de ayudar a las personas víctimas de este flagelo.

La información fue suministrada por la presidenta del Immfa, Adaly Molina, quien indicó que la actividad se efectuará a las 2:00 de la tarde, a través de la aplicación WhatsApp y, durante la misma, diferentes personalidades expertas en el tema estarán impartiendo la información y apoyo necesario a las familias merideñas que deseen participar.

Resaltó que debido al aumento de casos de violencia de género e intrafamiliar ocurridos durante la pandemia por la COVID-19, desde la Gobernación de Mérida, el Immfa se ha encargado de atender y brindar asistencia a las víctimas, además  de fomentar en la población, por medio de campañas, la importancia de mantener la tolerancia y el respeto dentro de los hogares.  

La violencia familiar es el fenómeno de mayor incidencia en la actualidad, que involucra en gran proporción a la mujer como víctima. Por tanto, para reducirlo es necesaria la comprensión y entendimiento en la familia, como  factores fundamentales que permitirán minimizar los casos de violencia.

Considera que no se deben silenciar los casos, sino denunciarlos ante los órganos competentes para proteger la vida. Informó que durante la semana de flexibilización, las víctimas pueden acudir a la sede del Immfa, ubicada en las residencias Aguas Blancas, piso 2 del sector La Parroquia del municipio Libertador, para hacer de manera presencial las respectivas denuncias.

Al finalizar, Molina hizo una invitación a toda la población en general a participar en el forochat y comunicarse al número telefónico: 0424-705.35.39, para el correspondiente registro y orientación sobre el tema.  

Grissell Tirado