Escuela Don Luis Zambrano es puntal de desarrollo del campo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escuela Don Luis Zambrano es puntal de desarrollo del campo merideño

El gobernador Ramón Guevara hará entrega de la pintura para la fachada de la institución y considera que hay que estrechar lazos con la empresa privada para la asesoría técnica de los jóvenes estudiantes; así mismo, en el encuentro escuchó los requerimientos para la contratación de ocho obreros que fungirán como vigilantes




Mérida, agosto 06 (Prensa OCI).-  El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió con la comunidad de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, específicamente con los directivos de la escuela técnica robinsoniana “Don Luis Zambrano”, con el fin de escuchar diversos planteamientos que buscan mejorar la producción agroproductiva de esta institución.

Los  directivos de esta escuela técnica le hicieron varios planteamientos al primer mandatario regional para minimizar los graves problemas de seguridad en el lugar, en virtud de que han sido víctimas de constantes  hurtos, por ello, solicitaron  la inmediata contratación de 8 obreros que funjan, además, como vigilantes, para que cuiden los bienes materiales de la escuela Don Luis Zambrano .

Así mismo, los directivos solicitaron el equipamiento de diversas herramientas para trabajo agrícola, como guarañas, picos, palas, entre otras. El gobernador solicitó por escrito los diversos requerimientos y señaló que daría respuestas a  estas solicitudes.

“Conozco esta tierra laboriosa que trabaja por el progreso de nuestros campos”, explicó. Además, Guevara otorgará a la escuela lo necesario para la refacción y la pintura de la fachada de la edificación.

Del mismo modo,  dijo  que es necesario estrechar vínculos con la empresa privada para lograr una acertada asesoría técnica que logre optimizar la producción agroalimentaria de  esta importante escuela técnica, puntal de desarrollo del municipio Tulio Febres Cordero, donde se están formando las nuevas generaciones del campo merideño. 

Lucely Petrocini