Culminó con éxito el I Festival Virtual de Danza de la Región Andina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Culminó con éxito el I Festival Virtual de Danza de la Región Andina

Pese a las limitaciones por las fallas eléctricas y la conectividad, se llevó a cabo el evento donde se presentó una pléyade de agrupaciones nacionales, regionales e internacionales. Otra de las iniciativas que se tienen contempladas es la de realizar un plan vacacional virtual dirigido al público en general




Como un experiencia inédita y con gran receptividad calificó el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Erick Uzcátegui, la culminación del I Festival Virtual de Danza de la Región Andina, realizado entre el 31 de julio y el 2 de agosto, a través de la distintas redes sociales de la institución.

El titular del ente indicó que el pueblo merideño participó ampliamente en esta primera experiencia virtual artística, donde participaron seis agrupaciones de danzas regionales y nacionales, además de catorce  internacionales, que exaltaron la cultura de este género artístico, deleitando al público sobre esta actividad, lo que permitió la recreación y disfrute en los hogares durante la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19.

Resaltó Uzcátegui que a pesar de las limitaciones por las fallas eléctricas y conectividad, se logró realizar el evento. A través de esta iniciativa se cumplió con los parámetros establecidos por la fundación para que en un futuro se vuelva a hacer la convocatoria de este interesante festival de danza.

Así mismo, Uzcátegui señaló que para continuar con el programa “Hagamos cultura en casa”, se tiene previsto un plan vacacional virtual dirigido a niños, adolescentes y adultos, con el desarrollo de actividades recreativas y culturales desde los hogares, por medio de las redes sociales de Fundecem. 

Grissel Tirado