LO ÚLTIMO

El Instituto de la Juventud se esfuerza para beneficio de los merideños

Para el bienestar de la juventud en el estado Mérida, el Instituto de la Juventud Merideña (Injuvem) mantiene una lucha constante con miras a lograr el bienestar juvenil, llevando a cabo un trabajo sin descanso, día a día, para aportar soluciones que brinden oportunidades para el porvenir de los jóvenes.






Así lo dio a conocer Marcos Peña, presidente del Injuvem, quien recordó que el presente año “sin duda alguna ha sido difícil desde su inicio, sumándose a la crisis que golpea al país desde hace un tiempo, (pues) aparece el virus conocido como COVID-19 afectando la economía mundial, a la vez, añadió: “Nuestro estado no se libra de esta realidad y los merideños se han visto en la necesidad de solventar las consecuencias de esta pandemia. La juventud andina no escapa de este escenario, nuestros jóvenes han tenido que enfrentar un sin número de retos para no ver afectada su calidad de vida”.

Iniciativas favorables

Para lograr oportunidades pertinentes, “el Injuvem ha emprendido diversas actividades, desde clases virtuales hasta sobrevivir sin generar un mayor ingreso económico dado al funcionamiento de rutina del sector productivo y económico.

Los talleres con miras a forjar emprendimientos sustentables con personal altamente capacitado,  brindan su colaboración a la institución para posteriormente tener la oportunidad de gestionar créditos a pequeños empresarios a través del Fomdes, con quien se ha mantenido una fructífera relación desde el inicio de la gestión del gobernador Ramón Guevara.

Para el Instituto de la Juventud la tranquilidad de los jóvenes es lo primordial, de ahí ha de nacer cada iniciativa que incentive el emprendimiento para el sustento de todo aquel joven que requiera apoyo académico y financiero para lograr sus metas”, finalizó Marcos Peña. 

OCI