Jorge Rodríguez: Estamos de acuerdo con llamado a la participación electoral de la CEV - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jorge Rodríguez: Estamos de acuerdo con llamado a la participación electoral de la CEV

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló este domingo, estar de acuerdo que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realice un llamado a la población y a los actores políticos a participar en las Elecciones Parlamentarias 2020.



“Más allá de que los Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana tenga una posición política clara a favor de las posturas de derecha y de la postura de la oposición venezolana, ellos han emitido un muy interesante punto de vista acerca de la necesidad de participar en las elecciones, y en ese sentido estamos de acuerdo”, indicó Rodríguez.

En una entrevista exclusiva que concedió al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Jorge Rodríguez, se refirió al revolucionario Jorge Rodríguez padre a 44 años de su asesinato, donde resaltó no sentir rencor hacia el partido Acción Democrática, quienes para ese momento conducían los destinos de la patria y fueron los responsables de su vil asesinato. 

Ante esto, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo trajo a colación la canción de Luis Enrique Mejía Godoy, la cual está basada en el testimonio de Tomás Borges, que se titula “Mi Venganza Personal”.

“Mi venganza personal será el derecho de tus hijos, de la escuela y de la flores, ese es el testimonio de Borges frente al torturador de su esposa y de sus hijos en el lugar de tomarse justa venganza, le digo mi venganza personal será esta y de allí sacó Luis Mejía Godoy esa canción, yo siempre la tengo presente”, dijo.

Rodríguez, recalcó que todo aquel que en este momento suma una posición nacionalista, una posición contra cualquier forma de invasión, o cualquier forma de agresión extranjera contra Venezuela,  que asuma una posición a favor de dirimir por vías electorales, pacíficas, constitucionales, las controversias que tengan los venezolanos, puede seguir siendo visto como adversario y enemigo de los traidores de la Patria. 

Recordó, que las amenazas siempre tuvieron latentes, y su papá fue capturado en el año 1972, el cual fue salvajemente torturado por lo que fue el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). En ese momento, estuvo desaparecido durante un mes, tiempo en el que fue torturado, y su casa siempre estuvo sometida a los allanamientos.

“En el año 72 nos mantuvieron secuestrado en la casa, mi madre fue amenazada de muerte, yo fui amenazado con una pistola por un agente de la Sifa, el cual me colocó una pistola en la cabeza, yo tenía 6 años en ese momento, el agente accionaba la pistola y me preguntaban dónde estaban los amigos de mi papá. Una vez fuimos a visitar a mi papá al Sifa y estábamos en un cubículo muy pequeño, Delcy tenía dos años y en ese momento lanzaron una bomba lacrimógena dentro del cubículo y se generó toda esa situación y Delcy tuvo su primera crisis de asma. Nosotros somos ambos asmáticos, es decir esa amenaza nos mantuvo marcados, y luego fue la catumba del asesinato de Jorge Rodríguez en julio del año 1976”, manifestó.

En este sentido, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en la película “Postales de Leningrado”  de la directora de cine venezolana Mariana Rondón, donde resaltó que ellos (Delcy y Jorge) tuvieron un mundo, un mundo muy bonito, un mundo de libros, un mundo de mucho afecto, de mucho amor, de mucha fantasía, como la utopía que vivía en su casa y la cual se aposentó en sus almas para siempre.

Jorge Rodríguez, relató que “mi padre era muy claro, siempre explicaba, siempre nos decía, si les preguntan esto ya saben que tienen que contestar esto, nos habló del policía malo, del policía bueno, y pasa que en el año 72 cuando capturan a mi padre y lo torturan,  me acuerdo que había un policía gordito, y el gordito venía nos traía refresco, dulces, en el secuestro en que estábamos en nuestra propia casa, una vez nos trajo unas hojas y unos creyones y nos dijo, bueno pinten a los amigos de su papá y en eso mi mamá está viendo eso y me arranca la página y la rompe y me dice, acuérdate de lo que te dijo tu papá”.

Destacó, que la diferencia de un Gobierno que tiene una práctica sistemática de la violación de los derechos humanos como eran los gobiernos de Acción Democrática y Copei, donde más de 4 mil personas fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas.

“Las torturas eran un hecho sistemático por parte de los militantes de izquierda, tus padres los vivieron, mi padre lo vivió, nuestras familias lo vivieron, tus hermanos cuando eran dirigentes estudiantiles, yo cuando fui dirigente estudiantil lo vivió, y una cosa muy diferente es cuando un determinado funcionario o unos determinados funcionarios, cometen acciones que son delitos, que son acciones brutales, que son acciones que esta Constitución preserva mucho más los derechos humanos, de lo que hacía la Constitución del año 61, esta protege y preserva los derechos humanos de los ciudadanos”, indicó.

En relación con las ejecuciones extrajudiciales realizadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia, por el asesinato de dos comunicadores alternativos de Guacamaya TV en Cabimas, Jorge Rodríguez, manifestó que cada vez que se presenta una situación de este tipo, él se regocija en la decisión del Ministerio Público quien actuó de inmediato ante este caso.

“Una gran ventaja que tiene el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y del que había antes del Comandante Chávez, es que la gran mayoría de lo que estamos ahorita en posición de responsabilidad, fuimos víctimas y fuimos perseguidos en la cuarta República, y no quisiéramos eso para la realidad de la Venezuela actual. Y si hay algo en Venezuela, es libertad hasta el punto que a veces esto grupos de Voluntad Popular, han utilizados las amplias libertades que proporciona la Constitución para violar la Constitución”, aseveró.

El Caracazo

El Vicepresidente Sectorial  de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que los que se alzaron en el Caracazo, están en el ejercicio del poder real, porque a su juicio, asegura si hay un país donde la democracia, real y participativa del día a día se practica, ese país es Venezuela.

“¿Mucha gente dice, como has podido con la pandemia? Porque en cada calle hay un Jefe de Calle, que distribuye los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo.

Jorge Rodríguez, afirmó que Estados Unidos ahorita está intentando distribuir alimentos con unos mecanismos similares de los CLAP y no ha podido, por qué no tiene el tramado social suficiente y necesario, para poder llegar desde el Alto Gobierno hasta la vivienda de aquellas personas que lo necesitan.

Resaltó el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un partido con presencia en cada calle, en cada cuadra, en cada sector de los sectores que hacen vida política y social en Venezuela.

“Chávez sembró una democracia tan profunda en Venezuela, la redención de los más pobres, la justicia  social que tanto pregonaban esos partidos social demócratas en la cuarta República, aparece como realidad en el gobierno de Hugo Chávez y ahora hay una conciencia profunda en el pueblo de Venezuela acerca de quién es el verdadero responsable, de las acciones que nos obligan ahora a resistir como estamos resistiendo”, puntualizó Rodríguez.   

/CP