Eduardo Semtei: Abstenerse y cantar fraude nunca ha generado resultados para la oposición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Eduardo Semtei: Abstenerse y cantar fraude nunca ha generado resultados para la oposición

El analista político no descarta que el sector de la oposición que dirige Juan Guaidó buscará dar continuidad a su período legislativo.






El analista político y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Semtei, manifestó que los 27 partidos políticos que firmaron un acuerdo para no participar en las elecciones parlamentarias previstas para el seis de diciembre, son los mismos que propusieron la abstención en el 2018. En ese sentido, sostuvo que no acudir a los comicios significaría la permanencia del gobierno.

“La abstención y el cantar fraude nunca ha generado resultados para la oposición”, sostuvo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Semtei aseveró que a pesar de que los partidos del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) suscribieron el documento de no participación, la mitad de sus integrantes está de acuerdo con acudir a las elecciones. “Por cierto, las tarjetas de esos partidos van a participar”, recalcó.

El analista político no descarta que el sector de la oposición que dirige Juan Guaidó buscará dar continuidad a su período legislativo.

“Eso es una barbaridad desde el punto de vista político y jurídico, si tú abres esa puerta a la ilegalidad, (Nicolás) Maduro puede hacer lo mismo y ‘autoprorrogar’ su mandato en 2026”, sentenció.

Globovisión