En Mérida han distribuido más de 1 millón 853 mil combos de alimentos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida han distribuido más de 1 millón 853 mil combos de alimentos

Bajo coordinación directa del protector, Jehyson Guzmán, entes del Gobierno Bolivariano, han distribuido 1 millón 853 mil 095 combos de alimentos, para abastecer a las familias del estado Mérida, organizadas en 524 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).








Así lo informó el gerente de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Nelson Álvarez, quien destacó que este balance equivale a 22 mil 237 toneladas de rubros secos.

“Es un acumulado de 1 millón 853 mil 095 combos de alimentos, distribuidos este año. Nos aproximamos a los 2 millones, lo cual, nos proyecta a superar el indicador registrado a finales de 2019”, aseguró Álvarez este miércoles, durante la transmisión del programa de radio _“Clap-Mérida Reporta”_, difundido por emisoras regionales, desde la sede estadal de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

Adicionalmente, en estos primeros siete meses, el Gobierno ha distribuido 165 mil 821 combos proteicos, sumando 497,5 toneladas de rubros, para atender a 5 bases de misiones y 524 CLAP.

El balance parcial de 21 semanas, transcurridas desde que fue activado el Estado de Alarma Nacional por la pandemia del COVID-19 indica que en Mérida, han distribuido 1 millón 315 mil 809 combos de alimentos, equivalentes a 15.789 toneladas. A esto, se suman otras 384,6 toneladas de rubros proteicos, distribuidos en 128 mil 153 combos.

“Es un esfuerzo mancomunado para garantizar el abastecimiento durante la actual pandemia”, aseguró el vocero regional, subrayando que el Estado Mayor de Alimentación, Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), entre otras instancias, afines al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, toman parte en esta política de protección social alimentaria. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA