Venezuela registra 230 casos comunitarios y 57 importados en las últimas 24 horas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela registra 230 casos comunitarios y 57 importados en las últimas 24 horas

Un total de 230 casos de transmisión comunitaria de Covid-19, 57 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 9.465, de los cuales 2.661 de los pacientes, es decir el 28%, se han recuperado satisfactoriamente tras recibir tratamiento gratuito


La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), tras culminar la acostumbrada reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, quien detalló que los casos comunitarios representan el 80% de los casos detectados en las últimas 24 horas.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 116 nuevos casos
Bolívar: 65 nuevos casos
Zulia: 25 nuevos casos
Monagas: 13 nuevos casos
Táchira: 5 nuevos casos
Sucre: 1 nuevo caso
La Guaira: 1 nuevo caso
Carabobo: 1 nuevo caso
Barinas: 1 nuevo caso
Apure: 1 nuevo caso
Aragua: 1 nuevo caso

Sobre los casos importados, precisó que 40 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 6 de Perú, 6 de Ecuador y 5 de Brasil.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo precisó que actualmente hay 6.705 casos activos, de los cuales 5.830 están ingresados en hospitales públicos, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas. Esto representa que 99% de los pacientes están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud y solo uno por ciento en centros de salud privados.

Al referirse a la condición actual de los pacientes, indicó que 6.112 no presentan síntomas, 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 25 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.  

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 89. Los decesos se produjeron dos en el estado Sucre, 1 en el Zulia y 1 en Distrito Capital.

Sobre la aplicación del número de pruebas hasta este domingo, precisó que van 1.386.563, lo que equivale a 46.219 por millón de habitantes.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Femenina, de 67 años de edad, residente del estado Sucre, con enfermedades preexistentes. 
Femenina de 78 años de edad, residente del estado Sucre, con enfermedades preexistentes y fumadora activa.
Masculino, de 58 años de edad, residente de la parroquia Caricuao del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes.
Masculino de 56 años de edad, residente del estado Zulia, con enfermedades preexistentes.

VTV/maye