Autoridades de Mérida retuvieron a 123 ciudadanos y 64 vehículos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades de Mérida retuvieron a 123 ciudadanos y 64 vehículos

Comisiones policiales y militares de Mérida retuvieron a 123 infractores de la cuarentena de prevención del Covid-19, entre viernes y sábado de la semana 28 de 2020, confirmó el protector del estado, Jehyson Guzmán, con informes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)





Voceros de la instancia militar y de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) ofrecieron una conferencia para medios regionales y nacionales, llevada a cabo este domingo, en la sede estadal de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

El viernes y el sábado fueron retenidas 123 personas (...) Todas fueron conminadas a comandos policiales, con el respeto al debido proceso, para recibir orientación sobre la importante amenaza que es el Covid-19”, detalló el comandante de la Zodi, el General Danny Ferrer, haciendo balance operativo de las recientes 72 horas.


Señaló que la mayor parte de las personas retenidas fue hallada circulando de manera injustificada e ingiriendo licor.

Del total, cuatro ciudadanos pasaron a orden del Ministerio Público por resistencia a la autoridad. Otros diez recibieron citaciones por infringir normativas de prevención y del Estado de Alarma Nacional.


Un total de 48 motocicletas fueron retenidas, 24 puestas a orden de Fiscalía por irregularidades en documentación, o seriales. Asimismo, 16 automóviles fueron retenidos por circulación injustificada e ingesta de alcohol por parte de sus ocupantes.

“Se trata de un importante número de personas que teníamos en la ciudad, en movilización injustificada. Además, ingiriendo bebidas alcohólicas. A todos ellos se les impuso una multa y están bajo evaluación para ser presentados ante el Ministerio Público”, comentó en su intervención el General Ferrer.

El permanente despliegue policial continuará en la semana 29, para fomentar el cumplimiento estricto de la cuarentena social de prevención del Covid-19. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA