Nuevos galenos se incorporan al IPAS Estadal para atención médica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nuevos galenos se incorporan al IPAS Estadal para atención médica

Previa cita telefónica, los docentes y agremiados podrán ser atendidos por el personal del ente para el disfrute de los servicios. Así mismo, el IPAS Estadal sigue cumpliendo la política crediticia otorgando nuevas plazas, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la institución






(Prensa OCI).-  Para brindar una mejor atención en salud al magisterio merideño, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS Estadal) ha incorporado nuevos médicos en la especialidad de traumatología y medicina general.

La directora del IPAS Estadal, Noris Sosa, destacó que, a pesar de la pandemia, el Ejecutivo regional trabaja para ofrecer en las instalaciones la adecuada atención médica y satisfacer las diferentes necesidades en salud de los docentes.

Detalló que en esta dependencia de salud, se ofrecen los servicios de consultas médicas, laboratorio clínico, vacunación, rayos X, además de las consultas en traumatología y medicina general.

Señaló que el servicio de odontología actualmente no se encuentra operativo, debido a las recomendaciones de la Corporación de Salud (Coporsalud),  ya que es un área que representa un foco de contaminación debido a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Indicó que los agremiados deben solicitar las citas médicas, previa llamada telefónica, a través del número 0274-244.12.59,  en el horario de 8 am a 12 pm y que, por normas de seguridad anti-COVID-19, se atiende a un número de personas para evitar la conglomeración en la sede de salud.

IPAS continúa otorgando créditos

Por otra parte, la directora del IPAS Estadal, Noris Sosa, recalcó que desde la institución se siguen otorgando créditos personales e hipotecarios a los agremiados. Indicó que aquellos docentes que requieran solicitar el crédito deben consignar la documentación requerida en la sede principal del IPAS, ubicada en la urbanización El Campito del municipio Libertador, en el horario matutino, en el cual, de manera oportuna, se procesará el trámite crediticio. 

Grissell Tirado /Foto: William Muñoz