Immfa efectuó taller sensibilización para victimarios y víctimas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immfa efectuó taller sensibilización para victimarios y víctimas

Desde el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia se continúan atendiendo las denuncias y brindando apoyo a las víctimas de violencia de género









Con el fin de contribuir en las políticas sociales implementadas por el Gobierno regional de Ramón Guevara, desde el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), se llevó a cabo el jueves pasado el primer taller de sensibilización para víctimas y victimarios sobre la violencia de género.

La presidenta del ente, Adaly Molina, explicó que durante la cuarentena del coronavirus este flagelo se ha incrementado dentro de la sociedad convirtiéndose en una pandemia más en el mundo, y Mérida no escapa a este fenómeno.

Sostuvo que durante la actividad, efectuada en los espacios de la institución, se cumplieron con todas las medidas de seguridad y protección emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en contra de la  COVID-19.

Añadió que el evento se desarrolló a solicitud de la Fiscalía Vigésima del estado Mérida para contribuir en la erradicación de la violencia de género, y como parte de los esfuerzos realizados por el Ejecutivo regional a través del Immfa para garantizar el bienestar de todos los miembros de las familias merideñas.   

Destacó que, pese a la pandemia del coronavirus, las labores y apoyo hacia las féminas de la entidad andina no han cesado en el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, e informó que las puertas del ente se encuentran abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía. 

Keyla Araque /Foto: Cortesía Immfa