Mérida: Una ciudad que requiere la participación de todos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida: Una ciudad que requiere la participación de todos

Para nosotros los merideños ha sido difícil ver la destrucción progresiva de la ciudad, bien por incompetencias, bien por corrupción, bien por falta de amor a Mérida. En cualquiera de los casos los gobiernos municipales –sin importar la tendencia política- poco o nada han hecho por la ciudad, capital del municipio Libertador.







Hoy, luego de recibir la Alcaldía víctima de uno de los mayores robos registrados al erario público municipal ha sido nuestro empeño, como tarea y misión, darle respuestas a los grandes problemas de la ciudad. En esa dirección planeamos, estratégicamente, un rumbo que venimos cumpliendo plenamente en medio de todas las dificultades: Situación país, pandemia, caída abrupta del Producto Interno Bruto Nacional y Estatal, cierre de comercios, medidas que evitan el cobro de impuestos, entre tantas otras a las que debemos sumar la situación inicial, de arranque, que vivimos por la magnitud de lo heredado.

Ante estos hechos, ahora recurrentes, hemos trabajado sólidamente y hemos logrado resultados importantes. Tenemos la ciudad más limpia de Venezuela, avanzamos con el Programa de Sustitución de Luminarias, bacheamos hasta donde nos alcanza el poco asfalto que despachan por la inexistencia de materia prima, desinfectamos espacios vulnerables del municipio Libertador, acordamos acciones coordinadas y, en función de esa labor conjunta, trabajamos hasta donde la voluntad del otro llega, atendemos decenas de casos sociales, desmalezamos y recuperamos las principales avenidas de Mérida, ordenamos los cementerios y también los mercados municipales, trabajamos sin descanso para darle una respuesta a los merideños. Cosa que no ocurría desde hace muchos años.
Las dificultades que apuntaban antes no detienen nuestro intenso trabajo, tampoco el robo sistemático efectuado por la anterior administración, la labor busca la transformación de la ciudad y andamos en el camino correcto.

Ahora, en medio de ataques sistemáticos a la democracia y atravesando confrontaciones intensas, seguimos avanzando. Hemos asumido un compromiso con los merideños que venimos cumpliendo de forma cabal y, por tanto, cada merideño e institución de la ciudad debe asumir el suyo.

Alcides Monsalve Cedillo

Alcalde de Mérida