Farmamérida consolida entrega oportuna de medicamentos a pacientes vulnerables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Farmamérida consolida entrega oportuna de medicamentos a pacientes vulnerables



*** Actualmente se están haciendo los trámites para poder dispensar medicamentos de alto costo como psicotrópicos, anticonvulsivos e insulina, tarea que va acompañada de un censo de los pacientes que requieren de éstos ***







Un total de 4 millones 600 mil unidades de medicamentos ha entregado Farmamérida Socialista durante el último trimestre en toda la entidad andina, según la información proporcionada por Andrés Rodríguez, presidente de este organismo, cuya red está conformada por 18 farmacias comunitarias a nivel regional.

Con esta cifra se consolida en Mérida la entrega de medicamentos a las personas más vulnerables que requieren tratamiento continuo, así como a pacientes que solicitan medicinas para atender cualquier emergencia hospitalaria.

La información fue ofrecida por Rodríguez en el programa radial 'Legislando con los Merideños', conducido por Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), donde también se hizo referencia al tema del control de entrega de los medicamentos, ya que éste es de vital importancia para lograr que el beneficio llegue a los más necesitados.

Al respecto, el presidente de Farmamérida Socialista dijo que el control de la entrega se realiza a través de un sistema computarizado, donde se registran los datos del paciente, nombre del medicamento y cantidad otorgada.

Con relación a la entrega casa por casa para pacientes que requieren tratamiento continuo, Andrés Rodríguez detalló que están haciendo un trabajo conjunto con los jefes de los Asic, voceros de salud y  Ubch, con la finalidad de atender de forma organizada y oportuna cada caso.

Para recibir este beneficio, se requiere la entrega del récipe, informe médico y copia de cédula al jefe de calle, quien debe hacer llegar esos recaudos al vocero de salud, que a su vez se encarga de retirar los medicamentos para finalmente  llevarlos directamente al paciente.

Por último, Rodríguez hizo alusión a la contraloría social que debe hacer cada ciudadano por el servicio que presta Farmamérida Socialista, ya que el buen funcionamiento depende de que cada usuario verifique la prestación de un servicio transparente. 

Prensa Clebm -ODDI Estadal