Jesús Berardinelli : "La Federación Venezolana de Fútbol nunca ha recibido dinero del gobierno" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jesús Berardinelli : "La Federación Venezolana de Fútbol nunca ha recibido dinero del gobierno"

El presidente encargado de la FVF salió al paso ante la congelación de las cuentas bancarias por parte de la Contraloría General







Caracas.- "La Federación Venezolana de Fútbol nunca ha recibido dinero por parte del gobierno nacional", afirmó Jesús Berardinelli, presidente encargado de la entidad.

El dirigente rompió el silencio ante los medios de comunicación, luego de ser acusado de supuestas irregularidades en su gestión. Esto conllevó a que la Contraloria General de la República congelara sus cuentas para adelantar una investigación.

Berardinelli indicó que los recursos federativos provienen de sponsors o de Conmebol y FIFA.

Una de las irregularidades por las cuales se le acusa está relacionada con los pagos de los premios a los futbolistas venezolanos que destacaron en el Mundial sub 20 del año 2019 y que los propios jugadores exigieron en su momento. Entonces la Vinotinto finalizó segunda tras caer en el encuentro final ante Inglaterra.

"En cuanto al caso de los premios a jugadores de la selección sub 20 subcampeona del mundo, ese dinero fue depositado en Bandes", destacó el dirigente yaracuyano.

Ello ocurrió durante la gestión de Laureano González como presidente y Berardinelli estaba en el tren directivo de la FVF.

Explica Berardinelli que hubo algunas condiciones de procedimiento que no permitieron en su momento pagar a todos los involucrados. "Pero los recursos siguen disponibles a pesar de los problemas para hacerlos llegar a las respectivas cuentas. No hay nada turbio allí", añadió.

LA FVF limitada

También hizo énfasis Berardinelli en que su gestión como presidente encargado se limita a los últimos cuatro meses en pandemia. En ese lapso se recibieron los recursos de Conmebol para paliar la problemática ante el coronavirus. Los clubes de primera y segunda división recibieron esos aportes directamente de Conmebol.

"En estos momentos la FIFA no permite a la FVF tener sponsor o recibir dinero del estado", destacó el federativo.

Otro aspecto que rebatió el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol fue la acusación de tener registros delictuales (antecedentes) y ello le impediría seguir en el puesto por normativas expresas de la FIFA.

"Yo nunca he estado implicado en ese tema del que me acusan y está demostrado. Tengo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Eso ocurrió hace más de treinta años", enfatizó.

Al preguntarle sobre de dónde se originan las denuncias a las que está sometido, Berardinelli no dudó en las atribuírselas a factores externos a la FVF.

En cuanto al campeonato de fútbol de este 2020, el dirigente indicó "que se dan pasos firmes para iniciarlo en septiembre con una directiva liguera sin relación directa con los clubes como lo exige Conmebol".

Posible desafiliación

La polvareda desatada por las mencionadas denuncias, junto a la injerencia de la justicia ordinaria en el funcionamiento federativo, podrían desembocar en el veto al país por parte de la FIFA.

De allí que en la asamblea de marzo de 2020 fueron cambiados los estatutos. Ningún funcionario gubernamental puede formar parte de la directiva de la FVF, así como de los clubes.

"Ya recibi una notificacion que de existir injerencia de la justicia ordinaria en la FVF, el fútbol venezolano puede quedar desafiliado", aclaró Jesús Berardinelli.

Fuente: El Universal