Habitantes de La Lomita solicitan al gobernador mejoras en puente de guerra - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes de La Lomita solicitan al gobernador mejoras en puente de guerra

La gobernación a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) realizará en los próximos días la canalización de la quebrada con fin de evitar el colapso del puente de guerra








Para continuar brindando atención a la población de los Pueblos del Sur de la entidad merideña, el gobernador Ramón Guevara sostuvo un encuentro con habitantes del sector La Lomita, en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón, donde escuchó peticiones de los lugareños para hallar solución a los problemas planteados.

El vocero de la comunidad y habitante de la zona, Horacio Marquina, detalló que una de las mayores dificultades que actualmente tiene esta comunidad es el puente de guerra, el cual presenta varias afectaciones que ponen en riesgo su permanencia por su deterioro constante a causa de las crecidas de la quebrada.

Esta  situación preocupa a quienes habitan y transitan por el lugar, debido a que pueden quedar incomunicados, lo que afecta principalmente la extracción de la producción agrícola, ya que se trata de una de las principales vías de comunicación del poblado.

Explicó Marquina que este puente comunica a Mucuchachí y otras localidades como Chacantá, Canaguá, El Molino, entre otras de los Pueblos del Sur, con Santa Bárbara de Barinas, por lo que es de suma importancia para la comunicación y comercialización de los productos que se dan en la zona.

A su vez, Marquina destacó el compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara de enviar al sitio maquinaria especializada para ejecutar labores de canalización de la quebrada y evitar que una crecida que pueda derribar el puente.

Otro de los compromisos asumidos por el gobernador, según refirió el representante vecinal, es  efectuar una  inspección en el sitio por parte del personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con el fin de evaluar las condiciones en que se encuentra la estructura del puente y estudiar los costos y la factibilidad de darle ejecución en el venidero año.

Concluyó con un agradecimiento al primer mandatario regional por la receptividad demostrada en atender el llamado de las personas, agricultores y habitantes de las zonas rurales de toda la geografía merideña. 

Lissette Severiche