EMA y Alcaldía de Santos Marquina han atendido cerca de 5 mil familias en julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

EMA y Alcaldía de Santos Marquina han atendido cerca de 5 mil familias en julio

Cerrando las primeras dos semanas del mes de julio del 2020, el Estado Mayor de Alimentación (EMA) y la alcaldía del municipio Santos Marquina alcanzaron la atención del 50 por ciento de las familias tabayenses







22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están registrados en Santos Marquina, de éstos en el ciclo de atención actual se han atendido la mitad que comprende cerca de 5 mil familias.

Los datos fueron aportados por el alcalde José Balmore Otalora durante un contacto telefónico con la emisora YVKE Mundial, en el cual agradeció la articulación del Estado Mayor de Alimentación, direccionado por el Protectorado y los líderes de cada comunidad. 

Los sectores beneficiados en ésta primera ronda del mes fueron: Filo del Loro, La Mucuy Alta, La Mucuy Baja, El Pedregal, Aguas Calientes, El Cucharito, La Lomita, Loma Alta, La Ceibita, Tabay, La Poderosa, Agua Clara, El Nazareno, Don Pablo, El Rosal, La Plazuela y Los Higuerones, detalló la principal autoridad de Santos Marquina.

Dentro de las complicaciones derivadas del COVID-19, Otalora manifestó que “ésta es una política de pocas que hay en el mundo, llevar a los hogares el apoyo alimentario”.

En éste mismo ámbito, el alcalde Otalora agregó que apoyados por el Frente Campesino se ha consolidado el “CLAP Agrícola”, plan que distribuyó productos del campo a 600 familias, del Pedregal, Los Llanitos y Tabay, en días recientes.

(Prensa Alcaldía de Santos Marquina)