Cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de normativa sanitaria en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de normativa sanitaria en Mérida

*** Organizaciones de base ejercerán contraloría social en resguardo de la salud de los merideños, en el marco de la aplicación del nuevo mecanismo. Por su parte, los medios de comunicación tienen la importante tarea de dar a conocer las medidas que serán aplicadas en la entidad con la finalidad de mitigar los efectos del Covid-19 ***



Serán los organismos de seguridad del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los encargados de aplicar los procedimientos de orden público y seguridad ciudadana en el marco de la normativa sanitaria de responsabilidad social establecida en la Resolución 095, emanada por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

Así lo informó el presidente del organismo legislativo regional, Jesús Araque, quien fue enfático al señalar que la tarea de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas en la Gaceta 023 del Consejo Legislativo, es única de los organismos de seguridad, tal como lo indica el artículo 5 del documento.

En tal sentido hizo referencia a la importancia del cumplimiento por parte del pueblo de las normas establecidas en la citada resolución, las cuales han sido elaboradas con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia en el territorio merideño.

Por otro lado, Araque señaló que las instancias del Poder Popular organizado u organizaciones de base, tales como: Ubchs, Updi, Bpdi, Clap, Consejos Comunales, Comunas y Brigadas de Prevención, cumplirán únicamente la tarea de contraloría social, y la consecuente información y denuncia ante los organismos de salud y seguridad, en los casos que sea necesario.

Entre tanto, los medios de comunicación locales y nacionales, públicos y privados que hacen vida en la entidad, tendrán la responsabilidad de difundir lo relacionado con la Resolución 095, a objeto de que se conozca en cada rincón de la geografía merideña los aspectos establecidos en la misma, que solo busca resguardar y proteger la salud del cada habitante de esta entidad. 

(Prensa CLEBM - ODDI Estadal