Cormetur realizó jornada de limpieza en la Plaza de Milla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur realizó jornada de limpieza en la Plaza de Milla

De esta manera se da continuidad a los planes de embellecimiento de la ciudad de Mérida y se acatan las normas de higiene ambiental  para contrarrestar esta enfermedad









La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), a través del departamento de mantenimiento, viene realizando diferentes operativos de limpieza en parques, plazas y avenidas de la ciudad de Mérida, a fin de embellecer los espacios públicos y garantizar un ambiente sano a los merideños.

De esta manera, recientemente la plaza Sucre, mejor conocida como Plaza de Milla, fue despejada de  desechos sólidos, esto como parte de las políticas de esta dependencia turística y en el marco de la  campaña del Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara,  contra la COVID-19.

La Plaza Milla, rodeada con grandes árboles y casas de rasgos coloniales, es un sitio para el descanso y el disfrute de propios y turistas. En el centro está la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, y detrás de la misma hay una cascada artificial. El parque fue remodelado en el año 2007 por la Corporación Merideña de Turismo (Cometur). Al frente, por la avenida 2, se encuentra la Iglesia de Milla, construida cerca del año 1800, en honor a San Juan Bautista.

Para  nadie  es un secreto que la limpieza y la higiene  son fundamentales para  evitar los efectos del coronavirus. Además embellecer los sitios turísticos se ha convertido en planes permanentes de la Corporación. Es necesario  informar que Cormetur ha realizado operativos  recientemente en la Plaza Julio César Salas, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario  de los Andes (Iahula), Parque Beethoven, Plaza Bolívar y  la Plaza El Llano, entre otros. 

Lucely Petrocini