Clebm y Concejo municipal de Libertador analizan repunte del coronavirus en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clebm y Concejo municipal de Libertador analizan repunte del coronavirus en Mérida

En el salón de sesiones del Concejo municipal de Libertador, representantes del Consejo Legislativo regional y concejales del municipio, analizaron junto a representantes del sector salud, el repunte de casos de coronavirus en la entidad merideña






Al encuentro asistieron representantes de Barrio Adentro, la misión médica cubana, del Psuv y la autoridad única de salud en Mérida, Dr. Ramón Nieves, quien explicó la situación que se presenta con esta pandemia, para que los legisladores regionales y municipales, puedan definir los términos y condicionantes para que los órganos políticos decisores puedan desarrollar los argumentos médicos para tomar acciones legislativas para atender la pandemia.

El Dr. Ramón Nieves recalcó que se viene observando un repunte de casos en el estado Mérida, especialmente en los ejes metropolitano, panamericano y Mocotíes, y desestimó los argumentos de sectores opositores que hablan de un aumento sostenido de casos o de situación crítica, ya que las medidas del gobierno nacional han controlado esta pandemia tanto a nivel nacional y regional.

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal de Libertador, Grenny Uzcátegui, resaltó que esta reunión sirvió para obtener información de los especialistas de salud que sirvan de instrucciones y orientaciones sobre el tratamiento y prevención del Covid-19 en la entidad merideña y,  asimismo, se analizaron los avances y nudos críticos que se presentan por el incremento de caso del virus, recalcándose la necesidad de  continuar el trabajo de las brigadas de prevención que ha previsto el presidente Nicolás Maduro junto al Psuv.

Finalmente, el Dr. Ramón Nieves, recalcó que el repunte de casos en Mérida, se deriva principalmente por el ingreso de “trocheros” que evaden los controles del Estado y recomendó a toda la población tener conciencia y voluntad para cumplir las medidas preventivas y la cuarentena que ha dispuesto el ejecutivo nacional.

Agustín Volcanes
Foto: AV