Fortalecidos mecanismos de desinfección esta semana en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fortalecidos mecanismos de desinfección esta semana en Mérida

Como parte de las acciones que se han radicalizado en Mérida para combatir con efectividad la COVID-19, esta semana se fortalecieron los mecanismos de desinfección de edificaciones y espacios públicos, para beneficio del pueblo




El protector de la entidad Jehyson Guzmán así lo aseguró al recordar que siguen las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien no escatima esfuerzos para garantizar la tranquilidad de la población.

Dijo que los días viernes y sábado pondrán a disposición en el mercado Soto Rosa, a petición de los concejales del municipio Libertador, un módulo de desinfección y también enviarán unidades móviles de saneamiento al lugar.

Hizo un llamado a los regentes de los mercados municipales, de los espacios de venta, para que se pongan de acuerdo y esta semana activen algunos mecanismos de purificación en estas áreas. “Que nadie se ponga bravo si le colocan una dosis de hipoclorito de sodio”.

Desinfección en Tovar y El Vigía

Jehyson Guzmán informó que se reunió con el equipo de Aguas de Mérida para concretar el incremento de la producción de hipoclorito de sodio, que sí es efectivo en la desinfección externa, no se utiliza para lavar ropa, aclaró.

Destacó que ese compuesto químico, que están regalando en las comunidades a través de los Clap, contribuye con las jornadas de desinfección. Dijo que obtendrán más del mismo en la unidad de producción de Aguas de Mérida de Mucujepe, para usar en el tratamiento de las aguas y también en jornadas de saneamiento de los focos de El Vigía y Tovar.

Unidades móviles en la calle

Las unidades móviles de desinfección irán a otras áreas. Por ejemplo, este miércoles la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor estuvo en la alcabala de Las González con una para rociar a los vehículos de carga que pasaban por el lugar hacia los municipios Campo Elías y Libertador y en sentido contrario.  

Mientras que el viernes harán unas jornadas de purificación en la Av. 2 Lora del centro de la ciudad de Mérida, donde hay una gran concentración de personas diariamente y  en otros espacios públicos que lo ameritan. 

Prensa CorpoMerida