Amenazan de muerte a la dirigente Hebe de Bonafini en Argentina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Amenazan de muerte a la dirigente Hebe de Bonafini en Argentina

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que ha recibido dos veces amenazas de muerte en su propia casa en Argentina, una a través del intercomunicador y otra vía telefónica, reseña Página 12






«Siendo alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico (intercomunicador) de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda», denunció Hebe. 

La dirigente argentina señaló que las palabras taxativas para intimidarla fueron «para que te calles, te vamos a matar».

Hebe de Bonafino también acotó que horas después recibió la segunda amenaza a través de una llamada telefónica a su residencia «a las 5:15 de la misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, «te vamos a matar para que te calles»», agregó.

«Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodio es federal (…) Ya se hizo la denuncia correspondiente», concluyó Hebe.

Ante la gravedad del hecho, el gobierno nacional ordenó reforzar la custodia de la dirigente y rechazó «cualquier tipo de violencia». «Abrazamos a Hebe», declaró la ministra Sabina Frederic.

En la denuncia se solicitó que se realizará el peritaje de las cámaras de seguridad de los alrededores y de las líneas telefónicas ya que la dirigente de la asociación afirmó que, en apariencia, las amenazas no fueron hechas por la misma persona.

“La del portero (intercomunicador) era de un joven, masculino, que habló a los gritos”, mientras que “la del teléfono fue una persona más grande, también hombre, pero más serio y menos prepotente”, expresó Juan Manuel Morente, uno de los abogados de la organización según lo que la propia Hebe le relató.

El caso quedó a cargo del titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien ya ordenó las medidas así como también llamó a declaración testimonial al agente de la Policía Federal consignado para custodiar a Bonafini esa noche, en su vivienda.

ÚN