239 casos comunitarios y 53 importados se detectaron en las últimas horas en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

239 casos comunitarios y 53 importados se detectaron en las últimas horas en Venezuela

Un total de 239 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 53 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 11.483, mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.972, quienes han sido dados de alta por recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 35%. 



La información la dio a conocer este sábado el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 140 nuevos casos, de los cuales 24 son de la parroquia Sucre de Catia, 16 son de la parroquia El Valle, 1o Altagracia, 9 de Coche, 6 de San José, 6 de La Vega, 7 de Santa Rosalía, 6 de San Agustín, 6 de El Junquito, 6 de El Paraíso, 5 de San Juan, 5 de El Recreo, 5 del 23 de Enero, 3 de San Pedro, 2 de Caricuao, 2 de Santa Rosalía, 2 de Antímano, 1 de Santa Teresa y 26 de otros estados captados en Distrito Capital.

Miranda: 36 nuevos casos, de los cuales 13 son del municipio Sucre, 7 del municipio Baruta, 2 de Plaza, 1 de Carrizal y 13 casos del Distrito Capital captados en esta entidad. 

Carabobo: 15 nuevos casos, de los cuales 1o son de Valencia, 3 de Tocuyito y 2 de Guacara.

Delta Amacuro: 12 nuevos casos, todos del municipio Tucupita.

Cojedes: 8 nuevos casos, de los cuales 6 son de San Carlos y dos de Tinaquillo. 

La Guaira: 7 nuevos casos, de los cuales 2 son de la parroquia Carlos Soublette, 2 de Catia La Mar, 2 de Urimare, 1 de La Guaira.

Lara: 6 nuevos casos, de los cuales tres son del municipio Urdaneta, 2 de Torres y 1 de Iribarren.

Zulia: 5 nuevos casos, de los cuales tres del municipio Maracaibo y dos de Valmore Rodríguez.

Portuguesa: 4 nuevos casos, de los cuales tres son del municipio Araure y uno del municipio Páez.

Falcón: 3 nuevos casos, 2 del municipio Miranda y 1 de Manaure.

Guárico: 2 nuevos casos, 1 del municipio Zaraza y 1 paciente que reside en Anzoátegui.

Aragua: 1 nuevo caso en Tumero, municipio Santiago Mariño.

Sobre los casos importados, precisó que todos corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia.

Rodríguez indicó que a la fecha hay 6.444 pacientes que están ingresados en hospitales, 868 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 89 en clínicas privadas.

Ante la condición actual de los 7.401 pacientes activos, precisó que 6.743 están asintomáticos, 624 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 17 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 17 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.  

Sobre la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19, indicó que van un total de 1.426.989 test practicados en todo el país, lo que equivale a 47.566 pruebas por millón de habitantes. 

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de tres personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 110. Los decesos se produjeron en Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Femenina de 40 años, residente del Distrito Capital, habitante de la parroquia Sucre de Catia.

Masculino de 63 años, residente del municipio El Hatillo del estado Miranda. Con enfermedades preexistentes.

Masculino de 30 años, residente del estado Zulia. Con una enfermedad preexistente.

VTV