Radicalizan medidas de prevención del COVID-19 en Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Radicalizan medidas de prevención del COVID-19 en Santos Marquina

En el municipio Santos Marquina refuerzan las medidas preventivas ante el avance de la COVID-19, tras confirmarse el primer contagio en la jurisdicción el pasado viernes 26 de junio.





Tal como fue anunciado en el balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, una ciudadana tabayense, de 36 años, salió positivo en la prueba PCR, la misma se mantiene con el tratamiento respectivo y sintomática leve.

El alcalde José Balmore Otalora, éste lunes 29 de junio, durante su programa radial “Dialogo En Positivo” que conduce en la radio YVKE Mundial, destacó que en el territorio de Santos Marquina inicia una nueva etapa en materia sanitaria y de salud, “logramos contener el virus durante meses, aunque las probabilidades eran altas de que apareciese un caso en el municipio”, acotó.

Otalora indicó que la cercanía con otras localidades merideñas, ya registradas con pacientes del nuevo coronavirus, hacía inminente la aparición de contagios en los espacios de Santos Marquina. Acotó que fue gracias al Plan de Despistaje Directo y Personalizado que se dio con este caso positivo de COVID-19.

“Se ha cumplido con todo el protocolo de seguridad, además del seguimiento a la cadena de contagio”, explicó el burgomaestre en torno al trato dado a ésta paciente, con el apoyo de la misión Barrio Adentro, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) municipal, coordinada por la doctora Neida Rodríguez.

Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas necesarias para contrarrestar el virus, pidió así mismo “no caer en el caos, ni en la angustia y desesperación, eso también puede enfermarnos”.

“Tenemos que convivir con éste virus”, apuntó la autoridad de Santos Marquina, recordando las normas básicas de prevención: el correcto uso del tapaboca, sumado al porte de lentes de seguridad; el distanciamiento social de metro y medio entre persona, sobre todo en los comercios; y el lavado constante de manos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina