Llamado a concurso para nuevos ingresos y ascensos a subdirectores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llamado a concurso para nuevos ingresos y ascensos a subdirectores

La convocatoria se materializa luego del trabajo y evaluación realizados por la Dirección de Educación en las diferentes escuelas estadales, con los cuales se determinó la cantidad de cargos vacantes cubiertos por docentes contratados y suplentes





La Dirección de Educación del estado Mérida está convocando a todos los profesores activos a participar en los concursos para cargos a subdirectores, y a profesionales en Educación que deseen ingresar como docentes estadales.

La información la dio a conocer el director del ente de educación, Jorge Carvajal Callejas, quien, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara, hizo el anuncio de los concursos para todos los docentes estadales, al tiempo que explicó que los currículos podrán entregarse hasta máximo el 15 de julio.

El llamado se materializa luego del trabajo y evaluación realizados por la Dirección de Educación en las diferentes escuelas estadales, con los cuales se determinó la cantidad de cargos vacantes cubiertos por docentes contratados y suplentes, que serán abiertos a concurso para la asignación de dichos cargos.

La selección del personal la realizará la junta calificadora; los gremios del magisterio estadal tendrán participación en la escogencia de los profesionales y no serán impuestos a dedo. Los recaudos para este proceso deben ser consignados en la sede de la Dirección, ubicada en centro empresarial Agua Blanca, en La Parroquia, municipio Libertador.

Dentro de los principales requisitos exigidos, se deberá cumplir con lo estipulado en la Ley de Educación, y optarán a los cargos de subdirector todos aquellos docentes activos con años de servicio dentro de aula y, para nuevos ingresos, deberán ser profesionales egresados de las diferentes universidades del país. El requisito principal será el título universitario.

José Angulo