Baltazar Porras: El testimonio de José Gregorio Hernández nos llama a ser sembradores de esperanza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Baltazar Porras: El testimonio de José Gregorio Hernández nos llama a ser sembradores de esperanza

Este lunes 29 de junio desde la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, el administrador apostólico de Caracas, Monseñor Baltazar Porras ofició una eucaristía especial con motivo del 101 aniversario del fallecimiento del doctor José Gregorio Hernández, tras su reciente beatificación por parte del Vaticano




El prelado exaltó la figura del cuarto beato venezolano, “que entregó su vida al servicio de los pobres” como un modelo de santidad y virtudes cristianas.

“En José Gregorio Hernández vemos el testimonio de lo que anhelamos y debemos ser (…) sembradores de esperanza (…) esperamos que en medio de esta pandemia y de la crisis global que vivimos, transforme el odio en amor y la desesperanza en fuerzas gozosas”, expresó Monseñor Porras.

El cardenal sostuvo que en los próximos días se realizarán más actividades para celebrar la beatificación de José Gregorio, aprobada por el Vaticano el 19 de junio. “Hoy con gran alegría anuncio la elevación de este bendito templo de la Candelaria a santuario diocesano”, añadió.

"Gracias al pueblo venezolano, que se dedicó a prepararse para hacer de la beatificación de José Gregorio, un momento de gracia que nos acerca a la paz y a la convivencia”, expresó Porras.

Globovisión