Programa de atención social integral benefició a más de 780 personas en la parroquia Jají - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa de atención social integral benefició a más de 780 personas en la parroquia Jají

Con el propósito de llevar hasta las comunidades la atención primaria en materia de alimentación y salud, el pasado sábado 20 de Junio se realizó un abordaje social en la Parroquia Jají brindando apoyo asistencial en las especialidades de medicina de familia, pediatría, inmunización, odontología, promoción social, medicina general y obstetricia, de acuerdo al balance ofrecido por el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa.



El mandatario municipal, Simón Pablo Figueroa, destacó que aunado al abordaje en salud, se realizaron ventas de diferentes rubros como carne, mortadela, queso, huevos, pescado, feria de verduras, pan, entre otros, así como el suministro de insumos médicos veterinarios para beneficiar a los productores de la zona.

Destacó Figueroa que, se entregó además la semilla de maíz, con los respectivos abonos foliares e insecticidas orgánicos, por parte del Ministerio de Agricultura Urbana, lo que significó un amplio abordaje de atención, que se llevará a las demás parroquias con el objetivo.


Cabe resaltar que, esta jornada social contó con el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por la alcaldía a través del Instituto de Desarrollo Endógeno, Chamba Juvenil, Somos Venezuela, fundación Barrio Adentro, la coordinación de  Asistencia Social Integral Comunitaria (Asic), además de instituciones como Ipasme, Corposalud por medio de la  red tradicional ambulatorio rural Tipo II Jají ambulatorio Urbano III Ejido Dr. César Ruiz Augusto, Sala Materna, Fidel Febres Cordero y ambulatorio Rural la Mesa;  Cruz Roja y  Programa Salud de Altura.



En cuanto a las Inmunizaciones, se aplicaron dosis de trivalente, antimarílica y bivalentes, asimismo se entregaron aproximadamente 458 medicamentos para una atención integral de salud que benefició a más de 789 usuarios, de acuerdo a los registros de la coordinación de la Red de Salud del municipio Campo Elías.

Prensa Alcaldía CE/ CNP 10.817 /Fotos