Nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral instalan su primera sesión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral instalan su primera sesión

Este lunes, arribaron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Caracas, los nuevos rectores principales del ente comicial. De acuerdo al reglamento electoral y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los rectores asumen sus cargos instalando hoy su primera sesión de directiva, encabezada por su presidenta, Indira Alfonzo.




La  Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó el pasado viernes 12 de junio a los rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.

Los ciudadanos que a partir de hoy encabezan el Poder Electoral son: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

T/Agencias