Más de 781 mil merideños atendidos por Barrio Adentro en cuarentena - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 781 mil merideños atendidos por Barrio Adentro en cuarentena

Un total de 781 mil 425 merideños y merideñas han sido atendidos por el equipo de Barrio Adentro Salud, que está en la calle todos los días después que el presidente Nicolás Maduro anunciara la cuarentena colectiva y social para cerrarle el paso a la COVID-19 en el país.











Un trabajo de hormiguita, casa por casa, para hacer el despistaje a quienes han presentado algún síntoma del nuevo coronavirus, que ha causado miles de muertos en el mundo y que el gobierno bolivariano ha logrado minimizar su propagación en comparación con otras naciones, donde ha causado mucho dolor en las familias.
Dato que se refleja en el último reporte oficial de este sábado 13 de junio, con información aportada por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), estadal, donde se destaca esa labor para hacer el despistaje correspondiente y evitar que el virus se extienda en la entidad, que hasta ahora cuenta con 30 casos positivos, de los cuales habló el protector del estado Jehyson Guzmán en un programa especial en la emisora 102.7 FM, este mismo día por la noche.
En este informe se señala además, que mil 649 merideños y merideñas se han registrado en el Sistema Patria con algún malestar, solicitando la visita del equipo de Barrio Adentro para que se haga el descarte oportuno. De esta cifra el personal de salud ha atendido mil 308 personas; mientras que en el casa a casa van hasta ahora 277 mil 979 familias; además, se han aplicado 25 mil 905 pruebas rápidas y mil 966 PCR.  
Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud, dijo que siguen trabajando, visitando a la población en cada rincón del estado donde se encuentre; el equipo no descansa, anda por carretera asfaltada, así como de tierra, sorteando cualquier cantidad de obstáculos para cumplir con su cometido, a pesar del riesgo que corren médicos y enfermeras en este proceso, para el cual cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad y prevención.
Así trabaja el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, liderado en Mérida por el protector Jehyson Guzmán y un equipo multidisciplinario que está operativo las 24 horas del día. 

Prensa CorpoMérida