GNB incautó en Mérida 235 kilos de clorhidrato de cocaína - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB incautó en Mérida 235 kilos de clorhidrato de cocaína

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 210 panelas de clorhidrato de cocaína en el Puesto de Asistencia al Ciudadano ubicado en Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, que representan un peso neto de 235 kilogramos.





La acción se llevó a cabo este sábado, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Danny Ferrer Sandrea, quien destacó el importante trabajo de inteligencia para detectar la droga.

Dijo que no descansan en el trabajo encomendado por el presidente Nicolás Maduro, en perfecta alineación con las disposiciones del ministro de la Defensa GJ Vladimir Padrino López, destacando que es un extraordinario golpe a las mafias del narcotráfico.

La droga, informó, estaba siendo transportada por dos sujetos de nacionalidad venezolana, identificados como José Morillo, de 31 años y Juan Villalobos, de 27 años. Este importante alijo incautado por la GNB era transportado en unos bolsos en la parte trasera de una camioneta 4 Runner.

Ferrer Sandrea resaltó que con esta operación se pone de manifiesto la acuciosidad de los efectivos y las capacidades de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que sigue dando certeros golpes a las mafias que desde Colombia siguen intentando introducir sustancias ilícitas a Venezuela.

Así mismo, destacó que el Comando de Zona número 22 de la GNB con sede en Mérida, a la fecha ha incautado 368 kilogramos de distintas drogas, procedimientos por los cuales se han puesto a la orden del Ministerio Público un total de 196 personas.

Aseguró Ferrer Sandrea que seguirán trabajando incansablemente, luchando contra estas bandas de desalmados que insisten en introducir drogas a territorio merideño, para mantener la gobernabilidad, el orden interno y hacer justicia social. 

Prensa CorpoMérida