La Gobernación de Mérida cumple con pagos de salarios a tiempo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Gobernación de Mérida cumple con pagos de salarios a tiempo

La Gobernación del estado Mérida viene cumpliendo con el pago de los honorarios salariales a tiempo, gracias al trabajo concatenado por el personal del gabinete económico del Ejecutivo regional.








La información la dio a conocer el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, quien manifestó que gracias a las diligencias realizadas por el mandatario regional, Ramón Guevara, ante los entes nacionales, se logró agilizar el desembolso de los recursos desde Caracas, lo que ha permitido desde hace dos meses el pago los quince y últimos de cada mes.

También destacó que debido a la situación que se vive motivado al aislamiento social por la pandemia de la COVID-19, se han generado cambios en la banca nacional, por ende, ha permitido la agilización de transacciones, donde los trámites han cambiado la modalidad de cheques a transferencias.

Argumentó Díaz que desde el Ejecutivo regional se están haciendo todos los esfuerzos posibles para poder cumplir con todos los trámites de pagos salariales a todo el personal de planta, como también de los institutos autónomos dependientes de la gobernación, así como el trámite de ordenación de pagos de funcionarios del cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil.

Para finalizar, el director de Recursos Humanos reconoció el trabajo del personal de esta dirección, Tesorería, Administración, Planificación y Presupuesto, siendo ellos pilar fundamental para la elaboración y ejecución de nóminas y pagos, además de la solución de problemas de empleados en lo que se refiere a solicitud de constancias de movilidad, salvoconductos, entre otros. 

OCI/José Angulo