LO ÚLTIMO

Ibime, ejemplo de trabajo, mística y dedicación

Siguiendo las medidas de seguridad implementadas por la pandemia ocasionada por el coronavirus, el jueves en hora de la mañana, en el Palacio de Gobierno, se realizará la actividad del día central de esta celebración






El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información (Ibime) conmemorará su XXII aniversario con diferentes eventos que se realizarán por las redes sociales, así lo dio a conocer la presidenta del ente, Thais Roa.

En este sentido, Roa detalló que, a través de la cuenta ibimegob, en Instagram, Twitter, WhatsApp y la página web, se podrá encontrar un video sobre la historia de su fundación hasta hoy, relatos del personal, además del trabajo que se ha realizado en cada servicio bibliotecario, con mística y dedicación, en los cinco ejes del estado, que conforman las 62 bibliotecas de la red.

También destacó que la red de bibliotecas del estado tiene más de 40 años prestando servicio a los merideños, pasando por cambios administrativos.

Un gran recorrido cargado de aprendizaje

La presidenta del Ibime, Thais Roa, relata que ya tiene 19 años de servicio en el ente y ha transitado por diferentes espacio y funciones. “Cuando el gobernador Ramón Guevara me llamó a formar parte de su equipo, asumiendo la responsabilidad de la conducción del Ibime, me asusté un poco, pero me llené mucho de ánimos porque conocía muy bien las necesidades del personal y de la institución, ha sido un gran recorrido cargado de aprendizaje”, reconoció.

Por ello, el esfuerzo de la gestión actual ha sido la capacitación de un 95 % de nuestro personal, tanto bibliotecario como administrativo, en talleres de atención integral al usuario en sala, en promoción y difusión cultural entre otros, indicó Roa. 

OCI/Fotos: William Muñoz