Gobierno regional enaltecerá beatificación del Dr. José Gregorio Hernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional enaltecerá beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El Ejecutivo estadal tiene previsto imprimir un importante lote de estampillas en su honor, al igual que la rehabilitación de la capilla que lleva su nombre y que está ubicada en la parroquia Caño El Tigre, en Zea








(Prensa OCI).- Luego de darse a conocer la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, emitida por representantes del Vaticano, el Gobierno regional ha dispuesto enaltecer el importante anunció que hoy mantiene a los merideños en júbilo con dos proyectos que se desarollarán en los próximos días.

La información la dio a conocer el gobernador Ramón Guevara, quien sugirió a la Tesorería del estado y a la directiva de la Imprenta del estado Mérida Compañía Anónima,  (Immeca), presentar un proyecto para que se edite e imprima un importante lote de estampillas y ponerlas en circulación en su honor.

“Lo que ha hecho el Vaticano pone en puerta un nuevo santo para Venezuela, lo que viene a significar bendiciones dentro de la crisis y representa un bálsamo a la situación”, destacó la primera autoridad civil del estado.

Además, indicó que, para enaltecer la beatificación del llamado médico de los pobres, el mandatario regional también ha tomado en consideración la rehabilitación en pleno de la  capilla  que lleva su nombre, construida en la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea.

Está previsto que para el 23 de diciembre se efectúe el acto central con motivo a la rehabilitación total y acondicionamiento al nivel que merece el nuevo beato.

Las estampillas dependerán de los requerimientos del proyecto y de las unidades tributarias, entre las que resaltan de 1, 2, 5, 10 y hasta 20 UT. 

OCI/Gilson Rojas /Gráfica: William Muñoz