LO ÚLTIMO

Corposalud certifica la recuperación de 14 pacientes diagnosticados con COVID-19

En la decimoquinta semana epidemiológica, el Ejecutivo regional sentenció que el Gobierno nacional y las autoridades estatales deben anunciar de manera coordinada las diferentes medidas restrictivas de movilidad que han sido aplicadas en el estado para así evitar la desinformación entre la población merideña





La Corporación de Salud (Corposalud), a través del director de Epidemiologia del estado, Isaac Pérez, informó este lunes que las estadísticas se corresponden con las del Ministerio de Salud, con 32 casos positivos y un fallecido por COVID-19 en el estado Mérida.

Asimismo, Pérez agregó que 14 pacientes previamente diagnosticados con coronavirus están recuperados y, por tal razón, fueron dados de alta epidemiológica. Los pacientes restantes se encuentran recluidos en los diferentes centros de salud centinelas y satélites creados para la atención de esta emergencia sanitaria, a la espera de los resultados de las pruebas de control que les fueron realizadas.

En cuanto a las pruebas confirmatorias (PCR), especificó que el sábado pasado fueron enviadas 90 de ellas y están esperando los resultados. En ese sentido, agregó que se han practicado aproximadamente dos mil de estas pruebas en el estado Mérida.

Por último, Pérez emplazó a la ciudadanía merideña a respetar las medidas de contención contra este virus de manera responsable, así como a seguir las recomendaciones en cuanto al correcto  y frecuente lavado de manos, el aislamiento voluntario y el distanciamiento social. 

OCI/Foto: William Muñoz