Mesa de trabajo conjunta buscará mejorar condiciones en el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mesa de trabajo conjunta buscará mejorar condiciones en el Iahula

Sin que la política contamine el trabajo, se busca mejorar las condiciones en las que los trabajadores prestan su servicio a los merideños










(Prensa OCI).- Una mesa de trabajo sincera, comprometida e inclusiva para mejorar las condiciones en las que prestan servicio los trabajadores del sector salud, fue la conclusión que dejó el encuentro entre los sindicatos, la directiva del Iahula, el presidente del Clebm, Jesús Araque, y el gobernador Ramón Guevara.

Salario justo, dotación de equipos de bioseguridad, arreglo de la infraestructura de descanso del personal y conformar una mesa de trabajo entre los sindicatos y las autoridades fueron las peticiones hechas por los representantes de los trabajadores de la salud.

Los trabajadores del Iahula, a través de sus representantes sindicales, repudiaron las acciones vandálicas que un grupo de personas emprendieron en contra de las instalaciones del primer hospital del estado.

La nómina fantasma que cobra bonos sin trabajar y que fue denunciada por la directiva del Iahula molestó a quienes se vieron afectados por la suspensión de los beneficios no laborados, puntualizó la directora Indira Briceño, quien resumió el origen de la crisis que trajo daños a la infraestructura del hospital.

Puntualizó que los kits de bioseguridad se han entregado según el nivel de riesgo de cada trabajador del Iahula, entrega que está plenamente documentada, afirmó Briceño, quien defendió el trabajo que se ha realizado para mejorar el servicio.

El presidente del Clemb, Jesús Araque, afirmó que el trabajo que adelanta "es por la salud de Mérida", y sumó su voluntad para conformar una mesa de trabajo, "con respeto, en la que todos los actores se puedan escuchar".

Esta mesa, la cual será presidida por el ente legislativo, estará conformada por la representación de la Corporación de Salud, de la directiva del Iahula, de la gobernación y de todos los sindicatos involucrados. 

OCI/ Euro Lobo