El combustible subsidiado en Mucuchíes será sólo para unidades de transporte activas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El combustible subsidiado en Mucuchíes será sólo para unidades de transporte activas

El servicio de combustible se prestará sólo a las unidades de transporte de pasajeros que estén operativas en el municipio Rangel, aseveró el alcalde de la jurisdicción, René Barrios, dentro del proceso de normalización de suministro en Mérida.





Las dos líneas de transporte que funcionan entre las poblaciones de Mucuchíes, Mucurubá, Apartaderos, Cacute, Escaguey, y otras localidades del páramo de Mérida, deben garantizar el cumplimiento de las tarifas oficiales así como de las medidas preventivas del COVID-19, indicó Barrios.

"La Cultura" y "4D", junto a la municipalidad han acordado activar dos unidades cada línea por día, para garantizar la movilidad en la flexibilización de la cuarentena. En cuanto al precio del pasaje recordó que, como está establecido en la ley, la alcaldía controlará y regulará las tarifas urbanas, además deberán laborar ampliamente en rutas y horarios debidos, tomando en consideración que el servicio lo están prestando solo en el Páramo.

Acotó la máxima autoridad de Rangel que en el caso de los transportistas de carga deberán acudir al momento de surtirse de gasolina con su respectiva producción, insumos o semillas según corresponda, respetando el censo del sector manejado en la coyuntura por la pandemia.

El alcalde rangelense detalló que será habilitada una estación para atender al sector transportista, incluyendo taxis y mototaxis. Advirtió que se presentan complicaciones en la prestación del servicio producto de las fallas en las telecomunicaciones que tiene lugar en el municipio Santos Marquina y que afecta directamente a Rangel en cuanto a la red y datos de CANTV.

 Prensa Alcaldía del municipio Rangel