Beijing fortalece prevención comunitaria ante reaparición de covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Beijing fortalece prevención comunitaria ante reaparición de covid-19

Beijing ha fortalecido la prevención y el control de la enfermedad a nivel comunitario en respuesta al resurgimiento de casos de la covid-19 transmitidos domésticamente, según publicó Xinhua.









Cerca de 100.000 trabajadores comunitarios en 7.120 comunidades residenciales y aldeas en Beijing han emprendido la batalla contra la enfermedad, señaló Xu Ying, del comité municipal de Beijing del Partido Comunista de China, en una conferencia de prensa.

Más de 8.000 comerciantes y trabajadores del mercado de productos agrícolas Xinfadi, estrechamente relacionado con la mayoría de los casos nuevos, se sometieron a pruebas de ácido nucleico la mañana del domingo y han permanecido bajo observación médica, dijo Xu.

Alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo fueron entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos. Se aplican pruebas de ácido nucleico para esas personas, a las que se les pide permanecer en casa para observación médica.

Se ha aplicado un confinamiento en un total de 21 comunidades residenciales alrededor del mercado Xinfadi y del mercado Yuquandong, mientras está en proceso la aplicación de pruebas a 90.000 residentes, dijo Xu.

Beijing reportó el domingo 36 nuevos casos confirmados de la covid-19 transmitidos domésticamente y seis nuevos casos asintomáticos, informó hoy la comisión municipal de salud, refiere la agencia internacional Xinhua.

Treinta y cuatro de los nuevos casos confirmados están relacionados con Xinfadi, un gran mercado mayorista de fruta, vegetales y carne en el distrito Fengtai, en el sur de Beijing, mientras que otros dos casos están bajo investigación epidemiológica.

ÚN