Ambulatorio Rural tipo II de Torondoy entró en funcionamiento las 24 horas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio Rural tipo II de Torondoy entró en funcionamiento las 24 horas

Gracias al esfuerzo del personal de Corposalud se materializó este hecho









Dando fiel cumplimiento a su palabra empeñada, el gobernador Ramón Guevara, en compañía del equipo de la Corporación de Salud, se dirigió hasta el municipio Justo Briceño para dar inicio al proceso de atención médica las 24 horas, en el Ambulatorio Rural tipo II, el cual de ahora en adelante llevará el epónimo de “Liebano Maldonado”, insigne personaje de esta jurisdicción.

La primera autoridad civil del estado señaló que, gracias al esfuerzo del personal de Corposalud, dieron una ardua batalla, necesaria para la contratación de un cuerpo de médicos que van a cumplir guardias durante toda  la semana.

La estructura física recibió una reparación, pues se encontraba en condiciones precarias. El mandatario indicó que gracias al apoyo dado por el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim),  a través de su director Carlos Julio Rondón, responsable de dirigir la recuperación de la sala de servicios, la sala de parto, el área de residencia y la fachada.

A la reparación se le sumó la dotación de equipos de utilería y herrajes, por lo que quedó con las condiciones básicas para dar un buen servicio las 24 horas del día.

Guevara pidió el apoyo de la Corporación de Salud para que, dentro de la medida de lo posible, sea consignada una ambulancia al servicio de la comunidad.

La jornada fue complementada con la entrega de insumos médicos y de protección al personal que allí labora, contentivo de guantes, tapabocas, batas médicas, suero fisiológico, macro y microgoteros, medicamentos, entre otros. 

OCI/Gilson Rojas