Proyectan acopio y distribución de 470.000 combos de rubros del campo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Proyectan acopio y distribución de 470.000 combos de rubros del campo

_*** Todos los gremios productivos de la entidad merideña están convocados a integrarse en el Plan Sucre, que proyecta estimular la economía y productividad regional. ***_





En una alianza estratégica con productores regionales la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) proyecta el acopio y distribución de 470.000 combos de rubros del campo, para abastecimiento local y regional.

Nelson Álvarez, gerente de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de Corpomérida, informó que la fase de arranque de la iniciativa “Plan Sucre”, apoyada por el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, será en julio próximo.

“Establecimos la meta específica de armar aproximadamente 470 mil combos, comenzando en el mes de julio”, anunció este martes Álvarez, tras una reunión de planificación, llevada a cabo en la sede estadal de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), actividad que presidió el propio Jehyson Guzmán.

La citada meta, tiene en cuenta que Mérida despacha de manera semanal unas 12.000 toneladas de rubros hacia otras entidades.

Convocados todos los gremios productivos

Álvarez, gerente de protección social de Corpomérida, destacó que todos los gremios productivos de la entidad merideña están convocados a integrarse a esta labor, que proyecta estimular la economía y la productividad regional, fortaleciendo a un mismo tiempo la protección social y económica del pueblo.

“A través de los censos del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, tenemos registro de unas 20 asociaciones de productores de Mérida”, aseguró Álvarez, y subrayó que las instituciones del Gobierno Bolivariano ya tienen una articulación adelantada con estos gremios.

“A través de este ministerio convocaremos (en corto plazo) a unas mesas de trabajo, para incorporarlos a esta iniciativa”, agregó el vocero de Corpomérida.

Adelantó que en los próximos días el propio Jehyson Guzmán, hará los anuncios concernientes a la activación de nuevos centros de acopio, para organización y beneficio de los productores merideños.

Priorizados rubros estratégicos

Entre los rubros prioritarios para acopio y elaboración de combos, Álvarez destacó el plátano, la papa, la auyama y la yuca, entre otros esenciales, considerados en la evaluación preliminar del Plan Sucre, iniciativa que impulsa Corpomérida.

“La gerencias de Protección Social y de Protección Económica (de Corpomérida) están a la orden. Son canales de comunicación directa para esta tarea”, agregó, y aseguró que desde el Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, en la avenida Urdaneta (municipio Libertador) y en la sede de Corpoandes, establecerán canales adicionales de contacto y captación para los productores interesados en participar. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA