Venezuela pide apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela pide apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un apoyo activo a los Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), durante la cumbre virtual del grupo de naciones que se desarrolla la mañana de este lunes.
Que se activen directamente con el gobierno de Estados Unidos que en medio de una pandemia ha recrudecido la persecución y el bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, dijo Maduro, al recordar que al país le han sido arrebatados 30 mil millones de dólares, debido a las sanciones.

«Exigimos el cese de todas las sanciones, que dejen en paz a nuestro país para enfrentar la pandemia», añadió Maduro.

El mandatario propuso al bloque crear un fondo humanitario internacional y dijo que está de acuerdo con que se cree un equipo de expertos y científicos para hacer aportes que sirvan en la lucha contra el covid-19.

El presidente Maduro destacó que la cumbre del Movimiento de Países no Alineados es una oportunidad única para compartir lo que se ha venido haciendo en torno a la lucha contra el covid-19. Además, propuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea postulada al premio Nobel de la Paz. 

El Movimiento de Países No Alineados es un importante foro de concertación política conformado por 120 países que tienen como objetivo alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo e instaurar una corriente neutral de no alineamiento con la política internacional de grandes potencias.

Cuarentena y disciplina

Durante sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional comentó que en el territorio nacional este lunes se está iniciando la octava semana de cuarentena, social, colectiva y voluntaria con un 85% de acatamiento por parte de la población venezolana.

«Hoy iniciando esta octava semana de cuarentena, estamos a punto de cortar las cadenas de transmisiones; hemos logrado tener el apoyo internacional de Cuba que ha enviado un contingente de médicos con gran experiencia, y hemos recibido el apoyo logístico de China y Rusia», Agregó Maduro.

El mandatario nacional resaltó que se han realizado miles de pruebas, visitas casa por casa para ir a buscar los focos de infección o las personas que presentan algún tipo de síntomas. «Esto nos ha permitido hasta ayer (domingo) realizar 482.953 pruebas diagnósticas que nos da un total de 16.098 pruebas por millón de habitantes.», dijo, al precisar que hasta el momento en el país se registran 357 casos comprobados de covid-19 y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

«Esta acción ha contado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), también hemos canalizado con China y Rusia la compra de medicamentos e insumos», indicó.

ÚN