Maduro: EEUU está involucrado en la incursión terrorista frustrada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro: EEUU está involucrado en la incursión terrorista frustrada

«La Operación Negro Primero de la Armada Bolivariana, como llamé a esta acción, salió exitosa, con la unión cívico-militar-policial de Venezuela», dijo el jefe de Estado









«El gobierno de los EEUU está implicada en esta incursión contra Venezuela. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) decidió usar la cuarentena y la situación de la pandemia para ejecutar un ataque terrorista contra el país», así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este lunes declaraciones al país desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) que opera como un gran cartel de extorsión y coordinación de capos de la droga y para esta operación buscó carteles de la droga de Colombia y que» fue en la de la alta Guajira de Colombia donde se se entrenaron los mercenarios, a quienes entrenaron con instructores norteamericanos mandados por Trump,  para que realizaran esta incursión armada», dijo el primer mandatario.

«La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana. Buscó a los capos y carteles de la Guajira venezolana, y de varios estados del país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda», advirtió el presidente Nicolás Maduro. 

Informó que la DEA colocó a la empresa Silvercop, abogado a la defensa de las drogas (…) y aseguró que esta operación se preparó en esta etapa para el 10 de marzo. «Dependía de una convocatoria que lograba desde la oposición extremista desencadenar hechos violentos», recalcó. 

Los dos estadounidenses capturados por los organismos de inteligencia del Estado este lunes en las costas de Aragua, centro norte de Venezuela, y tras la frustrada incursión terrorista en las costas de La Guaira la madrugada del domingo, están vinculados a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«La Operación Negro Primero de la Armada Bolivariana, como llamé a esta acción, salió exitosa, con la unión cívico-militar-policial de Venezuela», dijo el jefe de Estado.

ÚN