ONU rechazó frustrada incursión terrorista en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONU rechazó frustrada incursión terrorista en Venezuela

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que la ONU se opone a cualquier escalada o acción violenta en Venezuela, tras la incursión terrorista proveniente de Colombia que fue frustrada la madrugada de este domingo por órganos de inteligencia del Estado.





Este domingo fueron neutralizados varios terroristas y mercenarios implicados en el plan de magnicidio continuado contra el Presidente Nicolás Maduro, orquestado desde el vecino país con la anuencia de la administración de Donald Trump, al tiempo que uno de los capturados infraganti aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

«Vimos informes de los medios. No tenemos información independiente, pero hemos leído los informes de prensa, y nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier escalada de la situación en Venezuela. Creemos que la situación debe resolverse a través del diálogo político con pleno respeto de los derechos humanos», Dujarric, reseñaron medios internacionales.

En el lugar cerca de ocho personas tras los disparos y enfrentamientos. También, incautaron armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras cosas, asentó Cabello.

Más temprano, fueron capturados otros ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana entre los que encuentra en jefe de la operación terrorista que pretendían ejecutar la víspera, Antonio José Sequea Torres, precisó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El mercenario fue oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fungió como segundo comandante de la operación paramilitar liderada por el también exoficial de la FANB, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

Sequea Torres participó además en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril del 2019, acción irregular en la que se fugó el prófugo de la justicia Leopoldo López, y lideró el parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

Medios de comunicación también informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela. Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos a mediados del pasado año.

Con información de AVN