LO ÚLTIMO

Usan plasma de pacientes recuperados como terapia

Científicos venezolanos innovan con el tratamiento de plasma como alternativa terapéutica para los pacientes enfermos con el covid-19.







El médico Gregorio Sánchez explicó que este tratamiento se basa en que los pacientes recuperados aportan su plasma para los pacientes que están enfermos con el virus Sars-CoV-2.

Sánchez detalló que se encuentran trabajando con el Banco Municipal de Sangre, Quimbiotec, el Ministerio para la Salud y el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

El doctor detalló que están explorando esta opción con el apoyo de los órganos reguladores y con la cooperación internacional. Señaló que se están empleando las capacidades científicas y tecnológicas para combatir el nuevo coronavirus.

Asimismo, Sánchez indicó que se debe explorar otras pruebas inmunológicas denominadas serología, puesto que son estudios epidemiológicos importantes que revelan el porcentaje real de población infectada con el Sars-CoV-2.

El médico agregó que se está trabajando en una agenda abierta y que en los próximos  días se realizarán anuncios para los investigadores del covid-19 del país.

ÚN