Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Manos solidarias en la lucha contra el coronavirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Manos solidarias en la lucha contra el coronavirus

*** Hacer tapabocas en casa se convirtió en la solución más inmediata, factible y económica que los merideños encontraron para cumplir con una de las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del Covid-19. ***






Con el anuncio del primer caso de contagio positivo en el estado Mérida, muchos andinos empezaron a ingeniárselas para protegerse, algunos núcleos familiares impulsados por la solidaridad empezaron a confeccionar tapabocas para su uso y donación.

La familia Meza Montilla, es un ejemplo vivo del compromiso con la sociedad, siendo pioneros en ayudas sociales con la donación de tapabocas en la comunidad de Los Curos, un populoso sector del municipio Libertador del estado Mérida.

Jorge Meza, trabajador de “Producciones Mis Abuelos”, una pequeña empresa del ramo textil, con más de 13 años de servicio, resalta el papel de colaborar en estos tiempos tan drásticos para la humanidad.

“El ayudar a la comunidad nos llevó en familia a poner un granito de arena en beneficio de todos, desde muy temprano, nos levantamos con el ánimo de servir a los más necesitados”, dijo.

Aporte Social

Meza destacó que desde que inició la cuarentena social, colectiva y voluntaria han elaborado más de 2000 tapabocas, los mismos han sido entregados a los vecinos, totalmente gratis para que se protejan del coronavirus.

“Los tapabocas han sido donados a personas vulnerables en zonas populares de los municipios Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Libertador y Sucre del estado Mérida”, subrayó. 



Esquivando dificultades

El sector de las confecciones también ha sido afectado por la situación económica y los efectos del Covid-19 que han llevado al cierre de pequeños negocios. Sin embargo, Meza asegura que se deben buscar alternativas para no dejar acabar lo que bastante ha costado construir.

Solicitud de apoyo

El emprendedor merideño fue enfático en solicitar a los organismos competentes, la ayuda o financiamiento con materia prima para seguir prestando servicio a la colectividad.

“Esperamos que un corto plazo, se puede flexibilizar la cuarentena para áreas priorizadas, que permitan la reactivación del aparato productivo para producir más en beneficio de todos”, expresó.



Emprendimiento merideño

El emprendimiento merideño “Producciones Mis Abuelos”, actualmente, goza de reconocimiento y trayectoria en el mercado local, regional, y nacional. Los uniformes deportivos son elaborados por personal calificado, utilizando insumos de alta calidad y buscando la satisfacción del cliente.




“Estamos de puertas abiertas para atender cualquier solicitud de trabajo en nuestro ramo, las personas que estén interesadas pueden contactarnos a través de los números telefónicos 0414-7337911 y 04166027015, que gustosamente los atenderemos”, acotó.



En nombre de “Producciones Mis Abuelos” Jorge Meza, invitó a la población a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, exhortó hacer el uso correcto del tapabocas, utilizar guantes, lavarse las manos y mantener el respectivo distanciamiento social.

Compromiso ciudadano

Seguimos recorriendo y buscando más historias de nuestro pueblo, hasta llegar a la parte media de Los Curos. En un rincón de su apartamento, acompañada de su familia, sentada y concentrada en su noble labor, nos encontramos a Nelly Quintero, una humilde ama de casa y de gran corazón.

“Doña Nelly”, como le dicen de cariño, desde que inició la cuarentena se dedicó a la confección de tapabocas con el fin de entregarlos sin costo alguno a los miembros de la comunidad.



“Un buen café y las ganas de colaborar son el acompañante perfecto para trabajar por horas con telas, hilos y agujas, que más tarde serán los protectores contra el coronavirus”, indicó.

Diseños creativos

Clara Contreras, mujer luchadora de la comunidad, ayuda en las tareas del hogar y también colabora en la creación de los diseños de tapabocas.

“Tratamos de jugar con los colores y figuras, para motivar el uso del tapaboca entre los más pequeños de la casa, muchos jóvenes traen telas y gustosamente confeccionamos lo requerido”, comentó.

Contreras señaló que la ventaja que los tapabocas de tela ofrecen es que se pueden lavar y volver a utilizar, siempre siguiendo las recomendaciones en relación al uso de las mascarillas.



“Exhorto a la población a cumplir el distanciamiento social y procurar quedarse en casa”, la vida es lo más importante, debemos cuidarnos entre todos”, instó.  

En las calles merideñas se puede observar a la gente usando los tapabocas, ya sean de tela, quirúrgicos, especiales y hasta sofisticados, dando cumplimiento a una de las exigencias para poder circular en la ciudad e ingresar a los expendios de alimentos y farmacias, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: GRS / Notiandes24
Fecha de Publicación: 27/05/2020 - Hora: 11:51 am