Llega a Venezuela primer tanquero iraní cargado de gasolina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llega a Venezuela primer tanquero iraní cargado de gasolina

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este sábado que los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, acompañada por la Armada Bolivariana.






“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado comandante Chávez, ´La Venezuela Azul´, acompañados por nuestra Armada Bolivariana, como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”, escribió El Aissami en su cuenta en la red social Twitter @TareckPsuv.

En horas de la noche arribó el buque “Fortune”, el primero de los cinco buques iraníes, proveniente de la República Islámica de Irán, con el primer cargamento de combustible de los cinco que se tienen previsto que lleguen al país.

Esta muestra de solidaridad y hermandad nace en el marco de la cooperación y acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, con la llegada de esta primera embarcación iraní cargada de combustible se espera abastecer a nuestra que padece las consecuencias de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60 del siglo XX, principalmente en el ámbito petrolero. Es gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana que se diversifica la cooperación y se estrechan los vínculos de hermandad y solidaridad, principios implementados por el comandante Hugo Chávez, que continúa con firmeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ambos países tienen presencia en organismos energéticos de carácter internacional: Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), espacios donde han expresado la necesidad de defender y fortalecer el derecho internacional, el multilateralismo y el respeto a la libre determinación y soberanía de los pueblos.

Fuente: Prensa Vicepresidencia Económica