LO ÚLTIMO

Inces mantiene activas 2.574 aulas virtuales durante la cuarentena

A la fecha, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta con 2.574 aulas virtuales, donde se atiende a un total de 43.668 participantes en diferentes oficios productivos, todo bajo la modalidad de formación a distancia, como corresponde a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para superar la pandemia generada por la propagación de la COVID-19.





La información la dio a conocer el presidente de la institución, Wuikelman Ángel Paredes, en una entrevista realizada en el programa “Punto de Encuentro”, que transmite de lunes a viernes, a las 2:00 p.m., el canal del Estado, Venezolana de Televisión. 

Explicó Ángel que en la actualidad el Inces cuenta con 263 perfiles activos, adaptados al formato telemático que permite la continuidad de la formación productiva que ofrece la institución, aún en tiempos de cuarentena. 

De acuerdo al titular del Inces, los cursos con mayor demanda son los relacionados al motor Turismo, con especial énfasis en el área gastronómica. 

“La adaptación de la formación del Inces, en tiempos de pandemia, ha sido posible gracias al entusiasmo de la juventud y a su actitud de vanguardia, dando siempre lo mejor de sí y aportando a la formación productiva, en aras de superar el rentismo petrolero”, declaró Ángel.

YVKE Mundial/Inces