Gobierno regional rechazó rumores sobre restricciones inconstitucionales del derecho al libre tránsito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional rechazó rumores sobre restricciones inconstitucionales del derecho al libre tránsito

En algunas ocasiones las informaciones que circulan por grupos de mensajería de texto, pueden hacer más daño que la misma pandemia.






El secretario general de gobierno de Mérida, Arquímedes Fajardo, rechazó de forma contundente, una serie de comentarios que circularon por las redes sociales y que implicaban una medida de control de la movilidad de los merideños amparándose en la lucha anti Covid-19.

Estos escritos anónimos que cobraron fuerza en las mensajerías de texto durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, exponían “un toque de queda tácito”, alejado del marco legal y constitucional, aseguró Fajardo, haciéndose vocero del reclamo necesario por parte del ejecutivo regional.

Recordó que los ciudadanos deben estar conscientes de los límites impuestos para este tipo de medidas en la Constitución Nacional, la cual es clara al otorgar al ente nacional las facultades para limitar el derecho a la movilización y el libre tránsito, por lo que no tiene sentido hacer eco de informaciones malsanas que sólo buscan generar zozobra en la colectividad.

Es necesario reforzar

Con respecto al trabajo mancomunado que el gobierno regional y el ente central han adelantado para la lucha y contención de la Covid-19 en el estado, Arquímedes Fajardo expresó que el ejecutivo merideño se mantiene en la labor de incrementar las medidas para proteger a los merideños, siempre en estricto cumplimiento de las leyes y las atribuciones que cada institución tiene en el marco constitucional.

Recordó que es necesario someterse al aislamiento social como medida principal en la lucha contra la pandemia y cumplir cada una de las recomendaciones dictadas en el país desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fajardo hizo un llamado a los órganos de seguridad del estado, para que actúen apegados a derecho “respetando a cada venezolano según el espíritu de la ley, respetando su derecho al libre tránsito, sin exceder sus facultades ni utilizar la represión como forma de control”.

Finalmente llamó la atención de los merideños, para que acaten las normas que con respeto se han publicado de manera oficial, mantengan el aislamiento social, se protejan en sus casas, usen adecuadamente el tapaboca y eviten circular sin necesidad, pues la lucha contra la Covid-19 es una responsabilidad de todos”. 

OCI/Euro Lobo