Evalúan adoptar medidas de protección para resguardar a menores de edad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evalúan adoptar medidas de protección para resguardar a menores de edad


El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, con la intensión de mantener informada a la población y contrarrestar algunas aseveraciones mal intencionadas de las cuales se hace eco en las redes sociales, ratificó las medidas adoptadas en la jurisdicción para evitar la propagación del covid 19 ante caso positivo.






El mandatario local, formuló un llamado de atención a padres, madres y representantes para que sus hijos se mantengan en el hogar, por cuanto consideró una irresponsabilidad que permitan que menores sean expuestos al contagio, razón por la cual se está evaluando aplicar medidas de protección a niños, niñas y adolescentes en casos de desobediencia o desacato a medidas tomadas dentro del estado de alarma nacional ante el covid-19.

Reiteró Figueroa que son medidas de protección, resguardo y disciplina más no se trata de toque de queda, por cuanto el único que autoriza esa situación es el presidente, Nicolás Maduro Moros, ante un riesgo sobre venido y, lo que se busca en Campo Elías es mantener la vigilancia epidemiológica y que no se presenten más casos positivos que comprometan la salud de los ejidenses, precisó.

Ante este panorama, exhortó a la población a respetar a los funcionarios que cumplen su trabajo, por lo que se evaluará posibles sanciones a quienes incumplan la cuarentena social obligatoria.

"Seguimos haciendo el trabajo en una armonía entre personal civil militar y policial en beneficio de la ciudadanía, con los jefes de calle y demás estructura política que día a día exponen su vida al estar en la calle cumpliendo las labores encomendadas", destacó Figueroa.

Eventos naturales

Por otra parte, ante las lluvias que pudieran generarse en la jurisdicción, el director de Aguas de Ejido, Carlos Suescum, realizó una acertada intervención para aclarar a la opinión pública cuál es la real situación de las fuentes de agua o quebradas que atraviesan y bordean a Ejido, por lo que explicó los eventos geodinámicos en la cuenca alta de la quebrada Montalbán y la descripción de acontecimientos previos en esa zona que pudieran generar movimientos intempestivos.

Resaltó Suescum que actualmente no hay un inminente peligro para alarmar, por lo que llamó a mantener la sindéresis y confiar en el trabajo que realizan las autoridades en materia de prevención. En tanto, el alcalde Simón Pablo Figueroa, dijo que la municipalidad está elaborando planes de educación como simulaciones en las comunidades, charlas para la detección de zonas vulnerables, así como el desmalezamiento y limpieza de quebradas, atendiendo y tomando las acciones que corresponde en estos casos.

Prensa Alcaldía CE/CNP 10.817 Fotos: Pedro Molina