LO ÚLTIMO

Directv debe cumplir con la premisa de restituir el servicio

La empresa Galaxy Entertaiment (Directv) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y frente a un incumplimiento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión, señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, en declaraciones este martes a Venezolana de Televisión.




Subrayó que Directv es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato.

"Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país, pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcirle los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer", puntualizó.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa Directv restituir el servicio de televisión en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a (Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN